Precio m2 de aerotermia

El precio de una instalación de aerotermia depende de varios factores como el tipo de equipo a instalar, la localización, la superficie a calefactar, etc. Por lo tanto, no se puede dar un precio exacto por metro cuadrado. Sin embargo, como referencia, se puede decir que el precio medio de instalación de un sistema de aerotermia oscila entre los 30 y los 50 euros/m2.

Aerotermia

¿Has escuchado alguna vez hablar de la aerotermia? Esta alternativa para el aprovechamiento de energía renovable no sólo es una forma eficiente de calentar una casa o un edificio sino también una idea innovadora para obtener mejores resultados energéticos. La aerotermia consigue un mejor ahorro energético rejuveneciendo los edificios existentes, reemplazando equipos obsoletos y haciendo uso de fuentes renovables; un proceso que reduce drásticamente el impacto ambiental.

¿Cuál es el proceso de instalación de la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología que convierte la energía térmica del aire en energía térmica útil para calentar una casa, un edificio o, incluso la piscina de una vivienda. El proceso de la aerotermia comienza generalmente con la instalación de una unidad de aerotermia a la que se conecta una toma de aire exterior.

Esta unidad colecta el calor del aire exterior a través del intercambiador de calor y lo transfiere a un fluido portador que almacena energía térmica. El fluido portador se usa para calentar el aire con el que se calientan los radiadores o suelo radiante de la casa o edificio.

El aire caliente entonces se moviliza hacia los espacios de vivienda. El sistema aerotérmico se alimenta con una pequeña cantidad de energía eléctrica para poder poner en marcha la unidad exterior, mientras que el resto de la energía se obtiene de forma gratuita del aire exterior.

Ventajas de la Aerotermia

La aerotermia es una forma respetuosa con el medio ambiente para calefaccionar una casa, un edificio o una piscina. Esta energía renovable posee gran cantidad de ventajas.

Una de ellas es su excelente rentabilidad energética, una vez que la temperatura apropiada ha sido alcanzada, el sistema de aerotermia consume poca energía eléctrica para mantener el calor.

La aerotermia también disminuye los costes operativos y de mantenimiento porque los equipos funcionan con poco ruido y sin necesidad de combustibles ni productos químicos para su funcionamiento. Por último, es un sistema limpio, eficiente y fácilmente automatizado, lo que le da seguridad a su operación.

Es una excelente alternativa para los edificios existentes que buscan modernizarse y aprovechar mejor los recursos energéticos. Al usar este equipo, los usuarios obtienen una solución más asequible, respetuosa con el medio ambiente y de fácil instalación.

Ir a la calculadora

Calculadora de Precio por Metro Cuadrado

*Los precios que aparecen en la web son aproximados y sirven exclusivamente como guía informativa . Contacte con profesionales para recibir un presupuesto. Preciom2.com es un servicio gratuito para ayudar a los propietarios de viviendas a encontrar profesionales de su zona. Todos los profesionales son independientes a Preciom2.com com y Preciom2.com no garantiza ningún trabajo realizado. Es responsabilidad del propietario de la vivienda que el profesional proporcione las licencias y seguros necesarios para el trabajo realizado. Todas las personas que se muestran en fotos o vídeos de Preciom2.com son actores o modelos y no profesionales listados en Preciom2.com