Precio m2 de colocación friso
El precio medio de colocación de un friso para una habitación de 10 m2 es de unos 30 a 40 euros. Esto depende de varios factores, como el tipo de friso, el precio del material y el precio de la mano de obra. Por tanto, el precio por metro cuadrado para colocar un friso sería de entre 3 y 4 euros por metro cuadrado.
Colocación Friso
El friso en la construcción es un elemento decorativo que se utiliza con el fin de mejorar la apariencia de una habitación. Se trata de una moldura, generalmente rectangular, que se coloca cerca del techo para completar el aspecto de la habitación. El friso es una forma sencilla y económica de dar un toque de elegancia y distinción a una habitación.
Existen muchas cualidades que hacen de la colocación de friso una excelente opción para mejorar la decoración de una habitación. Por ejemplo, añade un elemento de diseño interesante, como una curva o una línea ondulada; permite jugar con los colores, ya que el friso se puede pintar para que coincida con la decoración de la habitación; y el material de la moldura, generalmente madera, le da un toque de calidez a la habitación.
La colocación de friso es una tarea sencilla que cualquier persona puede realizar. Primero, hay que medir el área en donde se quiere colocar el friso. La medida debe ser exacta para asegurarse de que el friso encaje en su lugar. Luego, hay que preparar la superficie de la pared para la colocación del friso. Esto se hace colocando cinta adhesiva alrededor del área donde se colocará el friso. Después, hay que marcar la ubicación exacta del friso con un lápiz.
Una vez que se ha marcado y preparado la ubicación del friso, hay que colocarlo. Esto se hace asegurándolo al marco de la puerta (si hay una) con clavos y a la pared con una pistola de clavos. Es importante tener cuidado para no dañar la pared al colocar los clavos. Una vez colocado el friso, hay que pintarlo para que coincida con la decoración de la habitación.