Precio m2 de vidrio esmerilado
El precio del vidrio esmerilado varía según el tamaño y la calidad del mismo. Por lo general, se puede conseguir a un precio promedio de entre 10-20 euros el metro cuadrado.
Vidrio Esmerilado
El vidrio esmerilado es un tipo de vidrio con superficies ásperas. Se obtiene mediante el proceso de desbastado del vidrio, en donde se usa una corriente de chorro de arena para pulir la superficie. Esta técnica se usa para darle a la superficie del vidrio una textura áspera.
El vidrio esmerilado se utiliza para fabricar todo tipo de productos, desde ventanas, puertas, vidrios de ventanas, muebles, hasta la fabricación de envases y recipientes. Está disponible en una amplia variedad de colores, diseños y tamaños.
El vidrio esmerilado es un material muy resistente y duradero, además de aportar un diseño moderno y elegante. Es un material muy versátil, utilizado tanto en la construcción como en la industria. Está disponible en diferentes precios según su tamaño y calidad.
Cómo se hace Vidrio Esmerilado
El vidrio esmerilado es un tipo de vidrio que ha sido tratado para que su superficie tenga un acabado opaco o translúcido, lo que lo hace ideal para su uso en ventanas, puertas, separadores de ambientes, entre otros usos. A continuación, se presentan algunas formas caseras de crear un efecto de vidrio esmerilado:
- Utilizando papel autoadhesivo: corta un papel autoadhesivo con el diseño deseado y pégalo en la superficie del vidrio que deseas esmerilar. Luego, utiliza una cuchilla para cortar el papel siguiendo el contorno del vidrio. Finalmente, retira el papel y el vidrio quedará con un acabado esmerilado en las áreas donde se pegó el papel.
- Con spray pintura efecto cristal esmerilado: es un producto que se utiliza para crear un acabado opaco o translúcido similar al vidrio esmerilado en superficies de vidrio, plástico y otros materiales. Primero, utiliza una cinta adhesiva para cubrir los bordes del vidrio y protegerlos. Luego, aplica el spray en la superficie del vidrio. Sigue las instrucciones del fabricante.
- Con arena de sílice: este método es más adecuado para superficies pequeñas o diseños específicos. Utiliza una máquina de chorro de arena y aplica la arena de sílice en la superficie del vidrio que deseas esmerilar. La arena de sílice creará pequeñas marcas en la superficie del vidrio, lo que creará el efecto esmerilado. Ésto lo hacen empresas profesionales.
Es importante tener en cuenta que estos métodos caseros pueden no producir el mismo resultado que un vidrio esmerilado profesional. Si necesitas un vidrio esmerilado de alta calidad o para una aplicación importante, es recomendable contratar a un profesional o empresa especializada.