Edificios
La construcción de edificios es uno de los proyectos más grandes y emocionantes que un arquitecto y aparejador, así como un equipo competente de trabajadores, puede abordar. Hoy, enfocaremos nuestra atención en los materiales de construcción de un edificio, desde los cimientos hasta la techumbre.
Los cimientos, que son las bases de un edificio, son comúnmente construidos con hormigón y/o ladrillo. El cemento y grava, mezclados en una allanadora, son colocados en la fundación y permiten una distribución uniforme de la presión y la carga. Las vigas y pilares se colocan para resistir los esfuerzos de movimiento de la estructura del edificio. Estos elementos de soporte estructural pueden ser fabricados de madera, hierro, acero, mampostería u hormigón armado, dependiendo del tamaño del edificio.
Los muros exteriores pueden ser construidos de ladrillos de arcilla, bloques de concreto, adoquín, piedra artificial, madera, aislamiento y albañilería. Para un mejor acabado en los muros exteriores, la pintura y revestimientos adhesivos también se pueden usar. Los techos suelen construirse con materiales resistentes a la intemperie y a la inclemencia de los elementos, como tejas de arcilla, tejas de hormigón, membranas de PVC, paneles de madera compensada y lamina de acero.
Uno de los materiales más utilizados para ubicar ventanas, puertas, revestimientos y revestimientos exteriores es la madera. Sus características regulares hacen que sea ideal para una gran variedad de proyectos de construcción de edificios. La madera ofrece resistencia a la humedad y un acabado atractivo para interiores y exteriores. Otro material utilizado es el aluminio para fabricar marcos de ventanas y revestimientos exteriores y alerones.
Los revestimientos interiores y exteriores también son importantes para acabar la textura de un edificio. Los revestimientos interior y exterior son realizados con paneles de fibra de yeso, lana de vidrio, tableros de yeso, acero reforzado con fibra de vidrio, pintura, papel laminado y revestimientos de madera.
Hay muchos factores que un arquitecto y aparejador tienen que considerar al diseñar y construir un edificio. La selección adecuada y la correcta uso de materiales, tanto para el soporte estructural como para los acabados, es muy importante para garantizar que el edificio sea seguro y eficiente tanto en su funcionalidad como en su belleza. Si está considerando emprender un proyecto de construcción de edificio, es importante hablar con un equipo confiable de profesionales con experiencia en la construcción de edificios.
Otras construcciones
La construcción de una casa unifamiliar puede abarcar desde planes básicos a planes de construcción completos y todo está relacionado con el presupuesto y el tiempo que se está dispuesto a invertir.
La construcción de una casa unifamiliar suele iniciarse por la demolición de cualquier edificio preexistente en el terreno, si es que existe. Los pasos siguientes consisten en la limpieza del terreno, la excavación, el despeje y el nivelado de la base del hogar.
Luego hay que seleccionar los materiales para la construcción. Los materiales que se usan para la estructura básica de la casa suelen ser madera, concreto y acero. La madera puede ser de pino, Pinus, o de otro tipo de madera de tracción, como la abeto o el ciprés perfeccionan los marcos claves. El concreto se usa para los cimientos y los muros portantes. El acero se usa para los apoyos y efectúa una resistencia a la termita, un problema común en muchas zonas de clima cálido.
Además, otros materiales como aislamiento, perfilados, tablas de yeso y otros materiales de acabado también se utilizan para la construcción de una casa unifamiliar. Para pavimentar el exterior del hogar, los materiales más comunes son la losa, la línea y el hormigón.
Las casas unifamiliares suelen estar construidas con materiales duraderos y modernos para satisfacer los estándares de la construcción de calidad. Esto asegura la belleza y la modernidad de la propiedad mientras añade un elemento de calidad para la seguridad de los habitantes de la casa.
Precios por metro cuadrado sobre edificios y edificaciones
A continuación puedes ver la lista de precios por m2 sobre algunas edificaciones y obras más grandes (son precios estimados) que tenemos en la web: